//
you're reading...

Sin categoría

El timo con los juegos de Pokémon y la sobre confianza de los ticos

Desde el titulo suena ridículo, la mayoría de personas con solo leer pokémon ya sueltan la risa o no le dan seriedad al asunto, aunque no tenga mucha, pero esta serie de vivencias que le tocó pasar a varios usuarios no les ha de parecer nada gracioso.

Desde hace ya más de 14 años existe por parte de Nintendo y The Pokémon Company una cadena de tiendas llamadas Pokémon Center que solo Japón y Estados Unidos han tenido la suerte de tener, por obvios motivos económicos, ningún otro país ha visto en su haber una tienda oficial por parte de estas compañías.Es así como hace poco más de un año abre sus puertas un negocio llamado Pokémon Center Costa Rica en nuestro país

Muchos escépticos (como este servidor) hablamos mucha paja de la mentada tienda, era obvio que si se abriera una nueva y en otro país habría un anuncio oficial por parte de las compañías, la tienda no era oficial. Pero ellos se hacían llamar oficiales, esto no estaría tan mal si no fuera por el hecho de que hay gente que se van tan en todas que se lo creyeron. Asistieron a los “eventos” que organizaban y fue así como empezaron los problemas.

Premios que nunca fueron entregados, ganadores que fueron hasta insultados por llamar a pedir su premio, más torneos y más premios que nunca llegaron, a muchos les parecerá una tonteria, pero viéndolo desde el punto de vista de los usuarios que pagaron una inscripción y al final no hubo premio, no suena agradable. Pero los ticos bien informados siguieron creyendo ciegamente y seguían de ingenuos.

images (2) images

El negocio se expande, consiguen un local propio y ahora venden consolas y video juegos, es aquí donde la cosa deja de sonar tonta, hablando en precios cerrados una Nintendo 3DS ronda los 110-170 mil colones, un juego los 25-30 mil colones. Varios usuarios pre ordenaron consolas con ellos y este es el día en que algunos la recibieron y otros la siguen esperando, estamos hablando de que una pre orden por lo general se pide la mitad del precio del producto, estas personas hicieron inversiones entre 15mil y 70mil colones.

Pero adivinen que, la gente seguía comprando ahí, seguían creyendo que era una tienda oficial, seguían poniéndole la plata. A mediados de año se quedan sin local, pero la gente sigue creyendo en ellos (es ahí donde uno duda de la inteligencia de una persona), viendo que ahora la sede de la “tienda” es los sábados en cierta universidad que no voy a mencionar por sería publicidad gratis a algo que no lo merece. Luego surge otra pagina, ahora Pokémon Store, son 2 tiendas, la misma persona a cargo, los mismos productos. La falta de seriedad se hace cada vez más notoria, pero nuestros amigos los tiquillos siguen creyendo que es una tienda oficial.

images (1)

 

Más recientemente se dieron los lanzamientos de dos juegos “de alta índole” para decirlo de una forma más entendible, tras todas las experiencias ocurridas, la diferentes tiendas abren las preventas para los juegos y la gente empieza a pre apartar el juego, el pre apartado es un compromiso que la tienda adquiere de brindarle el producto al cliente el día del lanzamiento, pero resulta que con el primero ya hace mes y medio la mentada tienda no los tuvo el día de lanzamiento, inclusive, los que llegaron en stock no eran suficientes para la cantidad de gente que los pre ordeno, aún peor, hay gente que hoy los sigue esperando y no dan señales de ni su dinero ni su juego. Se da el segundo lanzamiento para hoy hace una semana y un día antes la “tienda” avisa que sus distribuidores no pudieron mandarles los productos a tiempo y que hasta una semana después podrán entregarlos, habiendose comprometido a entregarlos ese día.1094735_375984479193370_4072108631702918448_o.png

 

Esto fue lo que provocó un poco de enojo entre los usuarios, aún hace una semana en redes habían decenas de tontos diciendo que como una tienda oficial podía hacer eso y culpando a Nintendo del asunto. No sé donde ven lo oficial. El punto es que se esparció la noticia por las redes y muchos por fin entendieron que solo se trataba de un tipo ordenando cosas por internet y posteando imágenes en Facebook diciendo que se trataba de una tienda oficial. El enojo se alzó y muchos pidieron reembolso, sin embargo en la “tienda” les dicen que no hay reembolso, que en los terminos de servicio esta establecido que no hay reembolso ni devoluciones…yo diría que bien jugado ¿quien lee esas cosas?

 

Hasta ahí se puede ver la estupidez de algunas personas, pero la cosa no termina ahí, hoy la tienda avisa que quienes pre ordenaron el juego deben ir hasta unas bodegas en Cartago a recoger sus juegos por que es ahí donde llegaron. Sinceramente eso suena horrible, ya se sabía que no tenían local, pero tener que ir hasta Cartago a una bodega, tras usted haber dado dinero y haber acordado. Pero no termina ahí la cosa, una hora después la pagina ya no existe. https://www.facebook.com/Pokemoncentercostarica?fref=photo

 

Varios usuarios en facebook les decían a quienes se fueron pavos que los denunciaran, pero como dijeron  otros más: “vaya a la defensoria del consumidor, se le van a reír en la cara” y la peor parte de esto es que es cierto. ¿como se procede en CR cuando usted pre ordena un “Nintendo” y la tienda no se lo da nunca? ¿Que se hace si pedí un juego de pokémon y la tienda me pone trabas para recogerlo? Burlas es lo más que se puede recibir al preguntar estas cosas.

Cuanto dinero se dejaron estas personas entre todas las pre ordenes de juegos y consolas es un misterio, pero poco no fue.

Tengo una semana con mi juego por que yo lo pre ordené en una de las 4 tiendas que son distribuidores oficiales de Nintendo en Costa Rica y créanme que no puedo evitar yo también burlarme de los ingenuos que se fueron en todas por creer en una pagina de Facebook…los ticos se van en todas fácilmente.

Discussion

One Response to “El timo con los juegos de Pokémon y la sobre confianza de los ticos”

  1. Pooooolllllloooooooosssssssss

    Posted by Josué | 29 noviembre, 2014, 7:57 AM

Post a Comment